revista-salud-clinica-dental-candilejas60-madrid

Más vale prevenir que curar

MAS VALE PREVENIR QUE CURAR
Todos conocemos esta gran frase: “más vale prevenir que curar”. ¿Cuántos realmente la llevamos a la práctica? La verdad es que no muchos.

La granclinica-dental-madrid-cepillado-dientes mayoría de las personas esperamos a que nos suceda algo para entonces recurrir
a los tratamientos existentes.
Y esto sucede en todos los campos de nuestras vidas, pero es mucho más común cuando hablamos de la higiene bucal, porque no somos conscientes de los beneficios que trae a nuestra salud una buena higiene bucal.
De hecho, la gran mayoría de las enfermedades que el ser humano padece han ingresado por la boca. Es una realidad, que muchos desconocen.

 

¿Por qué prevenir es mejor que curar?
Prevenir, tiene muchas más ventajas que curar sin duda, ¿entonces por qué en lugar de esperar que nos enfermemos nos dedicamos a prevenir problemas de salud bucal?
En el caso de las enfermedades dentales, podemos decir que todas son previsibles, que nunca es necesario tener que pasar por un dolor bucal, sin
embargo, esto no es así, pues muchas personas los han sufrido y lo peor que saben que eso les va a suceder en cualquier momento, cuando por supuesto no lo previenen.
Como sabes, la boca tiene funciones realmente interesantes. Por ejemplo, a través de ella recibimos los nutrientes necesarios, así como expresamos nuestras emociones de alegría, coraje, dolor, tristeza, etc. Por esta razón es que los dentistas sabemos cuán importante es la prevención de enfermedades bucales, y de ahí que nuestra insistencia en este factor es constante.

Tan constante que aquí enlistamos nuevamente las acciones a seguir para prevenir enfermedades dentales:
1.- Cepillar los dientes 3 veces al día, siempre después de consumo de alimentos.
2.- Cambiar periódicamente (3 meses) tu cepillo dental.
3.- Alimentarse lo más sanamente posible.
 4.- Hacer visitas al dentista al menos cada 6 meses.

Cuando se llevan a cabo estas acciones en nuestras vidas, estamos asegurándonos de tener una vida en lo general mucho más saludable. Claro que también el objetivo es evitar problemas a nivel dentario, pero sin duda contribuirá a tener una salud en lo general mucho más sana.

Por eso estamos encantados en poder atenderte en la clínica dental:
www.clinicadentalcandilejas60.com
Candilejas 60, y hacerte una revisión gratuita de tu boca.
Clínica dental Candilejas 60 28018 Madrid
Puente de Vallecas
Cercanías Asamblea – entrevíasrevista-salud-clinica-dental-candilejas60-madrid