EL BRUXISMO Y LAS FERULAS DE DESCARGA

BRUXISMO

El bruxismo es el hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes entre sí. Puede suceder durante el día, o más frecuentemente durante la noche, y conlleva un desgaste acelerado y prematuro de las piezas dentarias, fracturas dentales, problemas articulares (ATM), dolores de cabeza, de oído y dolores musculares de la mandíbula y del cuello.

De origen es multifactorial como: interferencias, mal posicionamiento dental, contactos prematuros oclusales, pérdida de dientes, estrés, ansiedad, mala postura corporal, malas oclusiones, etc. Su tratamiento es complejo y puede requerir desde una férula de descarga o relajación (placa de Michigan), un ajuste selectivo de los contactos entre las piezas dentarias, hasta ortodoncia o una rehabilitación protésica, etc.

bruxismo-clinica-dental-candilejas-60-vallecas

FÉRULA DE DESCARGA

La férula de descarga es un aparato de resina transparente que se fabrica a medida. Para ello se toman impresiones de las dos arcadas del paciente. Se trata de un solo aparato superior o inferior (normalmente se coloca en el maxilar superior). Suele utilizarse solo para dormir, aunque a veces también es aconsejable utilizarlo durante el día. Dicha férula se interpone entre ambas arcadas e impide que los dientes puedan friccionar entre sí, evitando su desgaste. Además, consigue llevar a la mandíbula a una posición de relajación, con lo que relaja los músculos que estaban contraídos y protege las articulaciones temporomandibulares (ATM).

ferula-de-descarga-clinica-dental-candilejas-60-vallecas-madrid Dra. Moreno Clavero

¿Hablamos?

Te lo ponemos fácil, solamente tienes que rellenar el pequeño formulario con los datos básicos, y nosotros hacemos el resto.

Horario

Lunes a viernes de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00